martes, 21 de julio de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER - CIUDAD DE BARCOS, VELA Y AMANTES DE LA MAR





Unas 30 embarcaciones recalaran en Santander del 24 al 26  de Julio coincidiendo con la Semana Grande.

Participaran en la Regata de Cruceros “Semana Grande”

 La prueba se dividirá en tres clases, con embarcaciones de crucero IRC, Club y J-80 contara con regatistas de Gijon,Madrid y Bilbao.

Organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con el  Real Club Marítimo de Santander se desarroyaran recorridos técnicos en el Abra del Sardinero y recorridos costeros por el litoral próximo.

Las distintas salidas y llegadas se establecerán en la duna de Zaera comenzaran  el viernes 24, primer día de las pruebas, los espectadores podrán seguir desde la duna la salida a las 13.30 horas, mientras que el sábado y el domingo será a las 12.00 horas, en el mismo lugar.

La Duna “Zaera” y el restaurado dique de Gamazo famoso por ser el lugar idoneo para albergar el Museo”Fragata Extremadura” que no se pudo llevar a buen puerto por el desconcierto entre autoridades y organizadores del Proyecto y donde la Fundacion “Fragata Extremadura” y los “Veteranos de la Armada” pusieron toda la carne en el asador resultando inútil , ahora todo el recinto convertido en zona de esparcimiento.

Dicha  duna es uno de los legados que dejó para la ciudad el Mundial de Vela de 2014 y  donde  el Ayuntamiento quiere potenciar la ciudad de Santander a nivel Internacional como referente en el mundo de la Vela.

En este sentido, el vicepresidente del Club Marítimo ha señalado que la vela es un deporte generador de visitas y actividad económica, y ha mostrado su disposición para colaborar e implicar a las administraciones en eventos como éste que sirven para “poner en el escenario lo mejor de Santander”.



En el mes de Septiembre se celebrara la “Semana Internacional de la Vela”                                                          

 LNS&C - Dpto de Comunicación /ferace78-15
 AESLIN - FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario