lunes, 20 de julio de 2015

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN SANTANDER







Un año mas se celebro la esperada  fiesta de la “Virgen del Carmen” y como es habitual se celebraron diversos actos en la Catedral y en la Comandancia Naval  asi como en distintos  puntos de la ciudad de Santander.


A las 11.00h se celebro la Santa Misa cantada Coral San Pedro de Cudillero,(Asturias )  con asistencia de autoridades civiles y militares ,acompañantes y gentes de la mar que en este dia arropan a las Fuerzas Armadas.



 En los actos celebrados en los distintos lugares como son la Comandancia Naval  donde a las  12.30 se  impusieron las condecoraciones a diversos colectivos compañeros como fueron los Reservistas (ARES)  en la figura de su Presidente don Arturo Gonzalez Mota ,AVA (Asociación Veteranos de la Armada ) con su presidente J Luis Fdez Teran y personalidades Civiles y Militares.



A continuación la alocución del Comandante Naval Ilustrisimo Sr Don  Enrique Liniers hablo  sobre la patrona de la Armada  y en nombre del Almirante Jefe de la Armada desgrano la  gran labor de las distintas unidades de la Armada durante  este año asi como los distintas misiones de ayuda Humanitaria asi como el control de fronteras en compañía de las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado. 



A continuación fue recibida La  Patrona  en procesión a bordo de un pesquero y rodeada de embarcaciones deportivas y pesqueras donde se le rindió  homenaje en el muelle frente a la Comandancia siendo recibida por el Comandante Naval  y párroco oficiante de la misa entonando diversas canciones todas a la patrona y haciendo sonar las bocinas de los barcos allí presentes.


Sobre las 13.45h el Comandante Naval invito a todos los asistentes a un vino español y un brindis  por España y la Fuerzas Armadas.


Por la tarde la  procesión por las calles de Santander  con salida de la Parroquia de los Carmelitas recorriendo la ciudad y regresando al punto de partida.




Este año además de diversas instituciones civiles y militares acompañaron a la Virgen la nueva  creada “Liga Naval de Santander y Cantabria” con  su Presidente  al frente Don Fernando Acebal y el delegado de Felan y Aeslin  don Jacinto Garcia asi como los demás miembros de dicha Liga y  la Asociacion Veteranos de la Armada y  Capitanes de Yates con su presidente Don Moises Bedia al frente.


La devoción de las gentes del mar hacia la Virgen del Carmen nace en el siglo XIII y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901 se establece el patronazgo de la Virgen para la Marina española, declarándose el 16 de julio el día de su festividad.




Liga Naval de Santander y Cantabria.
AESLIN - FELAN
Ferace 2015 
Fotos: Presidencia Liga Naval de Santander y Cantabria

Os ofrecemos las mejores instantaneas de esta jornada marinera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario