martes, 8 de septiembre de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - Procesion Marinera en Honor de la “Virgen de Latas” entre Somo y Santander







 Se celebró con éxito la esperada procesión Marinera en honor a la Virgen de Latas.





Acudieron a dicha procesión miembros de la Liga Naval de Santander  asi como  veteranos de la Armada (AVA) los cuales portaron la imagen de la Virgen hasta subirla a bordo en el “Playa del Puntal II” propiedad de la Empresa  Los  Reginas que amablemente cedieron varios barcos  a la organización para que pudiesen acompañar a la Virgen las personas de la zona asi como el publico en general .







 La tradición cuenta, entre otras muchas, cómo las arenas del Puntal cubrieron, tras un huracán, la iglesia se  quedó sepultada, así como las casas que la rodeaban años después cuando se iba a levantar otra nueva otro nuevo temporal la dejo libre.




 El recorrido desde Somo a Santander se desarrollo por la bahia llegando al Palacete del embarcadero donde se le rezo un responso acompañanado de bailes típicos.





Los días 7 y 8 de septiembre se celebra el denominado "Día o noche de las antorchas", siendo paseada la Virgen por todo el municipio. El día 7 la imagen duerme en una de las iglesias del municipio, siendo velada por los fieles y el día 8 vuelve al santuario.









La imagen es muy antigua. Es una pequeña escultura en madera estofada, sedente, ligeramente inclinada hacía su izquierda y con el Niño en brazos. El rostro es de gran dulzura, gótico y con una sonrisa insinuada. Data del XVI. 


LNS&C  Dpto de Comunicación  3478-6-2015
AESLIN -FELAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario