lunes, 28 de septiembre de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - Asistencia a las Jornadas de la Asociacion ARES




El pasado dia viernes miembros de la Liga Naval de Santander asistieron a la Conferencia  organizada por la Asociacion de Reservistas de Cantabria sobre “Leonardo Torres Quevedo” y  los dirigibles desde la I Guerra Mundial hasta nuestros días.



 Dicha conferencia corrió a  cargo del Profesor de la Universidad  Complutense de Madrid Don Francisco A.Gonzalez Redondo ilustre conferenciante y orador,que traslado a los asistentes dicha historia  de tan ilustre inventor.




En 1918, Torres Quevedo diseñó, en colaboración con el ingeniero Emilio Herrera Linares, un dirigible transatlántico al que llamaron Hispania, con objeto de realizar desde España la primera travesía aérea del Atlántico, proyecto que fracasó por problemas de financiación






Leonardo Torres Quevedo. Un genial matemático e inventor de finales del siglo XIX y principios del XX. Dedicó su vida a la investigación en aeronáutica, automática, ingeniería y matemáticas, consiguiendo desarrollar el primer teleférico del mundo en San Sebastián, asi como el telekino, el primer aparato de radio-dirección del mundo.





 Fue el precursor de las calculadoras digitales, inventó diversas máquinas analógicas de cálculo, y de otras tantas innovaciones como el puntero láser o la máquina de escribir de Torres-Quevedo. Por todo ello, es considerado uno de los grandes matemáticos y científicos de la historia.


Al finalizar el acto el Presidente de la Liga Naval  conjuntamente con otros compañeros mantuvieron   una larga conversación con dicho conferenciante resaltando la labor del Inventor asi como de su pueblo natal Arenas de Iguña (Cantabria) donde nació y lo poco que se le ha tenido en cuenta a la hora de cambiar el nombre del Aeropuerto de Santander  por el de Severiano Ballesteros.  




 Dicho Aeropuerto debería llamarse Aeropuerto “Leonardo Torres Quevedo” pero la historia es asi donde manda Capitan sobran los Marineros. 



AESLIN -FELAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario