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lunes, 3 de abril de 2017

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA -FINAL WORD CUP SANTANDER: UNA SEMANA COMPLETA DE ACCIÓN PARA UNA FINAL MUNDIAL


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FINAL WORD CUP SANTANDER: UNA SEMANA COMPLETA DE ACCIÓN PARA UNA FINAL MUNDIAL
03 de Abril de 2017
El Real Club Marítimo de Santander afronta la organización de un reto deportivo clave avalado por una gran experiencia.

La final de la Copa del Mundo de vela, 2017 Final World Cup Santander, dejará en la capital cántabra el mayor espectáculo de la náutica.


descargar foto El Real Club Marítimo de Santander contará con un papel fundamental en el desarrollo de la 2017 Final World Cup Santander –la prueba final del campeonato de mundo de clases olímpicas- y es que tendrá a sus espaldas la responsabilidad de todo lo que, a nivel técnico y de desarrollo, acontecerá en el agua.

El Marítimo de Santander, que en este año 2017 cumplirá su 90 cumpleaños, cuenta con el aval de sus 89 años de experiencia organizando regatas internacionales (la primera fue la New York-Santander al año de su nacimiento) y en esta ocasión de su nonagésimo aniversario otorgará los títulos de campeones del mundo en las 12 categorías olímpicas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha valorado el “sello de calidad” que otorga el Real Club Marítimo a la organización de este evento deportivo y ha agradecido su implicación en una competición que tiene una gran trascendencia para la ciudad.

12 CLASES OLÍMPICAS EN LA FINAL DE SANTANDER

Tomando el relevo del Mundial 2014 Ciudad de Santander a la cita santanderina de la Final World Cup acudirán 12 categorías diferentes de embarcaciones. El público podrá disfrutar de las pruebas de las unidades navegadas en solitario (las tablas RS:X masculinas y femeninas, los Laser o los Laser Radiales, además de los Finn), de los rapidísimos esquifes dobles (como son los 49er, los 49er FX o los Nacra 17) o de los técnicos 470 masculino o femeninos.
Se incorporan también las conocidas cometas Kite o las embarcaciones de discapacitados 2.4Mr.

250 EMBARCACIONES Y 350 DEPORTISTAS

La World Cup no es una prueba abierta al uso, sino que cuenta con un número de inscritos limitados dependiendo del tipo de embarcación.
Las oficinas de registro de participantes que se instalarán en Santander, bajo la organización del equipo del Real Club Marítimo de Santander, aceptará un total de 250 barcos inscritos y a sus correspondientes 350 deportistas.

Las clases más numerosas serán las de Laser y Laser Radial con 25 inscritos por clase (y un total de 50 deportistas), mientras que el resto de clases (RS:X masculino y femenino, Finn, 470 masculino y femenino, 49er y 49er FX, Nacra 17, 2.4mR y los Kite) tendrán que pelear por alguna de las 20 plazas disponible por categoría y que convocará a 300 deportistas.

“Lo que distingue una final (como la que se va a celebrar en Santander) de las regatas previas es que solo nos centramos en la elite, reduciendo la flota por clase a unas 20 embarcaciones, haciendo la parte técnica y visual mucho más sencilla: regatas fáciles de seguir, técnicamente más sencillo de organizar, más manejable y con pasos de boya espectaculares…todo ello contribuye a mejorar el resultado”, explica Antonio González de la Madrid, Director de la World Cup.

UNA CIUDAD ÚNICA CON CINCO CAMPOS DE REGATAS UNICOS

Santander puede presumir sin duda de una costa inigualable y unas condiciones de navegación de primerísimo orden, con condiciones de mar, corrientes, mareas y un régimen de vientos estables. El Real Club Marítimo de Santander –organizador y responsable de todo lo que acontezca en el agua- es quien mejor conoce todas sus características y todos sus entresijos-.

Fotografia: Sailing Energy


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                HELENA DE LA GANDARA - LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA -

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