martes, 30 de agosto de 2016

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - “La Liga Naval en la Fabrica de Cañones de La Cavada”



“La Liga Naval en la Fabrica de Cañones de La Cavada”




La  Asociación Amigos del Museo Real de Artillería  situado en la Cavada (Santander)  invito a la Liga Naval a  la recreación de un  hecho histórico con la escenificación por las calles del pueblo de la toma de posesión del que fuera unos de los directores mas importantes de la Real Fabrica de Cañones suministradora de la Armada Española el Brigadier Don Fernando Casado de Torres.




Dicha celebración consiste en poner en valor la Historia de La Cavada y la  gran importancia en la expansión de la Corona de España conjuntamente con la entrega  de cañones a la Armada durante mas de 200 años. 


Los historiadores de la Época dicen de la Fabrica que  junto con La Armada son los responsables de que en el mundo hablen Castellano mas de 600 millones de personas.





Comenzó  a  las 19.15h  desde el Arco de Carlos III (antigua puerta de entrada a la Fabrica) con el desfile de” La baturrada de San Sebastián”(banda sonora a golpes de tambor) seguido de numerosos vecinos vestidos de época axial como la Calesa tirada por 4 caballos blancos donde viajaba el Brigadier  que fue aclamado por el numeroso publico a lo largo de todo el recorrido hasta llegar a las puertas de la Fabrica para una vez allí pronunciar las ordenes pertinentes al Capitán de  la Tropa y comenzar el acto.





 A continuación se preparo el canon de 48 libras (el mas grande construido en España)  y que supera las 3 toneladas, conjuntamente con la metralla fue disparado por el equipo de Cañoneros preparados para tal fin sobre las 20.15h 








La Liga Naval de Santander encabezada por su presidente Don Fernando Acebal acompañaron a la Calesa en todo su recorrido igualmente con miembros de las Fuerzas Armadas,Guardia Civil así como el representante del Delegado de Defensa Teniente Coronel Don Manuel Prado y otras autoridades civiles.




Agradecimiento especial a Don Ángel Cuadrado Director del Rel. Museo de La Cavada que muy amablemente invito a los miembros de la Liga Naval a tan brillante acto.

LNS&C/Comunicación 677-82/16

No hay comentarios:

Publicar un comentario