jueves, 26 de noviembre de 2015

LIGA DE SANTANDER Y CANTABRIA VISITA A LAS BODEGAS DEL GRAN BAZAN





Miembros de La Liga Naval de Santander conjuntamente con los de la Liga Naval de Galicia fueron invitados a visitar una de las Bodegas mas importantes de Vino denominación de origen “ALBARIÑO”


La bodega se encuentra en el Valle del Salnés, en el corazón de las Rías Bajas gallegas,  Bodegas de Agrobazán S.A con su marca más señera Gran Bazán, cuyo Palacio-bodega sito en Tremoedo en el municipio de Villanueva de Arosa (Pontevedra), es pionera en la elaboración de los grandes vinos blancos de España, Gran Bazán es un lugar ideal para marinar los productos gastronómicos de las rías gallegas con los vinos de D.O. Rías Baixas, más conocido como Albariño.


Este lugar es cita obligada para cualquier visita que se precie a Galicia.


Agro de Bazán, nace a los comienzos de los años 80 con un joven equipo empresarial y profesional con ideas innovadoras , que fueron pioneros en las técnicas modernas del tratamiento de los vinos blancos españoles, convirtiendo a la marca de uvas Albariño Gran Bazán en el vino  blanco más premiado y con un amplio mercado en todo el mundo.


Su fundador y propietario D. Manuel Otero,  tuvo la amabilidad de invitarnos, por medio de mis buenos amigos Manuel Benavides y José Manuel Domínguez, no sólo a degustar sus caldos más preciados, sino, también a enseñarnos él mismo esa gran bodega, con sus impresionantes salones, en un marco de Pazo Gallego con historia, pues es una edificación que en su día fue trasladado piedra a piedra desde la capital de la provincia hasta ese Valle del Salnés, guardando una arquitectura de más de doscientos años.


En la misma Bodega fue  homenajeada  la Liga Naval de Santander así como a miembros  de dicha Liga que muy pronto capitanearan  la   Liga Naval de Vigo, Coruña y Galicia.



Ferace/LNSYC- 0098-1215


No hay comentarios:

Publicar un comentario