viernes, 14 de abril de 2017

LA LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA EN SEMANA SANTA





 SANTANDER como en el resto de ciudades españolas se celebraron ayer, Jueves Santo, las procesiones propias de la Semana Santa. Una tradición que se mantiene y que aunque ha decaído en algunas regiones, en otras se mantiene como espectáculo con las cofradías y los pasos que son seguidos por miles de personas. 






En la capital, el Jueves Santo, salió la procesión de La Oración  que tuvo a la Liga Naval de Santander como embajadora de lujo, abriendo el paso de las imágenes entre el fervor religioso de cientos de personas. Con anterioridad, los directivos de la liga cantabra, se habían hermanado con la Cofradía de la Oración del Huerto, intercambiando las insignias distintivas de la Federación Española de Ligas Navales, con los propios de la citada asociación religiosa.  Asimismo se expidieron los correspondientes Diplomas de pertenencia. 

En la imagen que ofrecemos se pueden ver a los mandos de la Liga Naval: de izquierda a derecha, Jacinto García Llorente, delegado de la Federación Española de Ligas Navales; José Luís Hernández García, vicepresidente de la de Cantabria y Fernando Acebal Rivero, presidente de la Liga Naval de Cantabria. 




Hoy, Viernes Santo, la procesión con sus pasos, a buen seguro que reunirá a miles de personas en las calles de Santander, una oportunidad para los católicos santanderinos para expresar su devoción y fe en esta Semana Santa 2017.

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA
COMUNICACION 2017/ 78-04.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario