martes, 21 de marzo de 2017

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - SANTANDER ES MUNDIAL

ampliar
SANTANDER ES MUNDIAL
descargar21 de Marzo de 2017
Santander celebrará la mejor final del Campeonato del Mundo de Vela con la World Cup Final-Santander del 4 al 11 de junio.

La prueba más importante del calendario de la Copa del Mundo de clases olímpicas tendrá a la ciudad de Santander como escenario de lujo, tras el excelente papel que representó hace tres años en el pasado campeonato del mundo de clases olímpicas.

descargar foto


















El mes de junio tendrá a la ciudad de Santander como centro neurálgico de la vela olímpica, haciendo material el legado que el mundial de 2014 dejó en la ciudad y que le reconoció como uno de los mejores escenarios para la celebración de las regatas más importantes del panorama internacional.

La elección de Santander se ha debido sin duda al empuje y entusiasmo del Ayuntamiento de Santander, promotor de esta acción deportiva que hará que la ciudad sea el centro de atención mundial, y gracias también al trabajo que durante años ha ido realizando el Real Club Marítimo de Santander en la organización de pruebas de gran nivel.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la vinculación que la ciudad tiene con la vela y la apuesta del Ayuntamiento por potenciarla, tratando de atraer a su bahía la celebración de grandes eventos ligados a este deporte, como es el caso de la World Cup Final.

“Santander se va a mostrar, como lo hace cada vez que recibe una importante cita deportiva, como la ciudad acogedora y abierta al mundo que es, arropando a los regatistas y miembros de los equipos y colaborando en todo lo posible para que el resultado sea un éxito. Los santanderinos demostrarán de nuevo que son unos excelentes anfitriones y que es un orgullo para nosotros recibir la visita de los máximos representantes de este deporte a nivel internacional”, ha subrayado.

LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO EN SANTANDER

Anualmente la Federación Internacional de Vela, con base en el Reino Unido, anuncia su circuito estrella: el de las clases olímpicas. La Word Cup Serie se compone de dos pruebas y una gran final.

En 2017 las sedes elegidas han sido Miami (Estados Unidos), celebrado en enero de este año, Hyéres (Francia) programado para el mes de abril y Santander, donde en junio (del 4 al 11 de junio) se celebrará esta gran final de la copa del mundo.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Contar con una prueba deportiva de esta importancia y magnitud no es tarea sencilla. Hay que destacar que los requisitos que la Federación Internacional de Vela exige a los aspirantes para poder albergar una prueba de la Copa del Mundo son muy estrictos: condiciones óptimas de viento, un mínimo de 5 campos de regatas, infraestructuras para las embarcaciones y regatistas entre los que se corresponden con el ámbito estrictamente deportivos y otros como pueden ser accesos a la ciudad, capacidad hotelera, conexiones de transporte o capacidad logística entre otras.

LA WORLD CUP FINAL-SANTANDER, UN RETO PARA UNA CIUDAD QUE VIVE EL MAR

La prueba, que se celebrará dentro del ámbito de la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander supondrá de nuevo un reto para la ciudad. 350 regatistas, técnicos, miembros de las federaciones de vela de cada país y familiares visitarán de nuevo una ciudad que ya en 2014 dejó un buen sabor de boca a todos los deportistas de alto nivel que participaron en el Mundial 2014 y a todos aquellos que lo siguieron a través de las televisiones y los medios de comunicación.


HELENA DE LA GANDARA


LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario