miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOMBRAMIENTOS EN LA LIGA NAVAL DE GALICIA




NUEVA JUNTA DE LA LIGA NAVAL EN GALICIA, tras su reunión celebrada el pasado mes de Julio del presente año, por cuestiones operativas y de gestión, para lograr la máxima eficiencia y eficacia de la Liga Naval de Galicia,  ha decidido: estos nuevos nombramientos


El nombramiento de Don Manuel Benavides Otero como Presidente de la Liga Naval de Galicia






El señor Benavides Otero, nuevo Presidente de la Liga Naval de Galicia, es natural e O Grove (Pontevedra). Vinculado por tradición familiar al mundo marino (su abuelo José Otero Caamaño, fue reconocido por el Ministerio de Marina, con la Medalla de Oro al Mérito Naval.  Benavides, profesionalmente está ligado al sector hostelero, ejerciendo la Dirección y Gerencia de un importante complejo de grandes eventos y también rige otras empresas familiares de los sectores ganaderos y de la construcción.

Ocupa cargos de diversa importancia, dentro del mundo asociativo y empresarial gallego.

Vinculado en su etapa militar a la 8ª Región Militar, con destino en Marinería de Ferrol, también opositó al Instituto de la Guardia Civil. Fundó la Agrupación de Protección Civil de O Grovre, su villa natal.. Ocupo durante 12 años distintos e importantes cargos oficiales dentro de la administración municipal. Miembro oficial numerario de la Orden de Cabaleiros con sede en Santiago de Compostela y bajo la protección del Apóstol Santiago Patrón de España.

Asimismo, será acompañado en su gestión por don José Manuel Domínguez García, que ejercerá el cargo de Vicepresidente de la citada Liga Naval.  




Don José Manuel, es natural de Sanjenjo (Pontevedra). Profesionalmente está muy ligado a la mar, es industrial mejillonero y gerente de compra-ventas de pescado en la empresa ADRIMAR, además de ser una persona muy emprendedora en el mundo de la construcción. Ligado a la Escuela Naval Militar de Marín, de la cual fue miembro de su banda de música militar durante unos años. Domínguez es muy querido en el ambiente marinero y ha sabido ganarse, el cariño de las gentes del mar en los Puertos de la Ría de Arosa.  Es caballero numerario de la Orden de Cabaleiros de Galicia, institución Gallega, cuya sede esté  en Santiago de Compostela, que rinde homenaje anual al Patrón de España.

Otros miembros Directivos Electos de la nueva Junta de Gobierno de la Liga Naval de Galicia son, Doña Nerea Pájaro Pita, de Coruña, persona muy vinculada  a la vida social coruñesa, y secretaria de la importante Asociación Ganadera ACCEGA, Doña Ana María Cacavelos, de Cambados (Pontevedra), funcionaria de industrias conserveras, Don Enrique Bello Bello, natural de Cambre (Coruña), empresario en el Puerto de la Coruña, y don Eduardo Maceda Quiroga de Villalba (Lugo), empresario con gran tradición familiar en el mundo del deporte de la vela.

Entre los proyectos de la nueva Directiva, está el establecer sedes oficiales en las ciudades con más representatividad marítimo naval dentro de la Comunidad Autonómica, tanto en Pontevedra-Vigo, como el CORUÑA-Ferrol, además de establecimiento de Delegaciones Provinciales en las restantes provincias. 

La Liga Naval de Galicia, afianzará desde este momento sus lazos con la Armada Española, la cual tiene su Escuela Naval Militar en Marín, así como base Naval y Arsenal en el Ferrol. 

Asimismo tiene voluntad de participar en todos aquellos actos sociales que refuercen los lazos entre la sociedad gallega y sus marinas.


No olvida el Presidente, desarrollar tan y como se contempla dentro del proyecto estatutario, la promoción de todas las actividades navales, dedicando especial atención a todo tipo de deportes, y actividades en torno a la mar, y etnogrrafía marinera.

El primer acto institucional será ser recibidos por el Presidente de la Comunidad señor Don Alberto Nuñez Feijoo, para poner en su conocimiento la existencia de una Liga Naval Autonómica, de nuestro proyecto autonómico y recabar la colaboración de las administraciones especialmente de la Xunta,  

Es como se puede ver una importante y no fácil tarea, pero no deja de ser un proyecto ilusionante.


Desde la Liga Naval de Santander , felicitamos a los nuevos directivos,estando seguros de los grandes éxitos que tendran dentro y fuera de su comunidad autonoma.

LIGA NAVAL DE GALICIA
LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA








No hay comentarios:

Publicar un comentario