lunes, 26 de septiembre de 2016

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - LA FRAGATA ÁLVARO DE BAZÁN HIZO ESCALA EN SANTANDER


DEDICATORIA PERSONAL DEL COMANDANTE DEL BUQUE A LA 
LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA



La fragata Álvaro de Bazán   (F 101) hizo  escala en Santander el  fin de semana y el Comandante de la Nave Ilmo Sr Don Joaquin Ruiz Escagedo   (Capitan de Navio) invito  a los miembros de la Liga Naval  a una visita guíada recorriendo las  distintas dependencias acompañado por su 2º Comandante.



El objetivo de su estancia es el descanso de la dotación después de navegar por el Mar Cantábrico así como realizar las habituales jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de la dotación de la fragata.






La  Álvaro de Bazán , dotada con el sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, es uno de los buques de defensa antiaérea (F-100) que la Armada, de forma rotatoria, designa para su participación e integración con el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinada al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.



Los sistemas del buque le proporcionan unas amplias capacidades de exploración y de defensa aérea, complementando así a los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire y las Unidades de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra con los que trabajará durante estas singladuras.



La fragata partió el día 19 de septiembre de su base en Ferrol con una dotación de 210  mujeres y hombres. Durante esta navegación, el buque aprovechó para continuar con su plan de adiestramiento continuo con el objetivo de mejorar sus capacidades de reacción ante cualquier tipo de amenaza.


 Actualmente la fragata cuenta con un alto nivel de alistamiento y está certificada para operar en escenarios de media intensidad. En junio de este año finalizó su integración como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN 'SNMG-1', habiendo realizado un despliegue de cinco meses por el Mar del Norte y el Mar Báltico, con un almirante español a bordo, al mando de esta agrupación naval.





Terminada la visita el Presidente Fernando Acebal hizo entrega al Comandante de un ejemplar del libro titulado “Leonardo Torres Quevedo Centenario de la botadura del dirigible” obsequio de su autor Francisco A Gonzalez Redondo Catedratico de Historia de UCM  y que en este año con motivo de la celebración de los 100 años se celebran diversas conferencias sobre” Leonardo Torres Quevedo” por todo el territorio nacional..



Se  le hizo igualmente entrega de un ejemplar de “A TODO TRAPO” revista editada por la Federación Española de Ligas Navales para que la dotacion del buque sepa como funcionan las distintas Ligas Navales distribuidas por toda España.





Dpto de Comunicación LNSYC/ Fotografia V.Fraile/M.A.Hernandez 0654-09-2016

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario