lunes, 18 de julio de 2016

“La Liga Naval de Santander con su Patrona la VIRGEN DEL CARMEN”





Un año mas se celebro la tan esperada  fiesta de la “Virgen del Carmen” y como es habitual se celebraron diversos actos en la Catedral y en la Comandancia Naval  asi como en distintos  puntos de la ciudad de Santander.

A las 11.00h se celebro la Santa Misa con asistencia de autoridades civiles y militares acompañantes y gentes de la mar que en este dia arropan a las Fuerzas Armadas.

 En los actos celebrados en los distintos lugares como son la Comandancia Naval  donde a las  12.30 se  impusieron las condecoraciones a continuación la alocución del Comandante Naval Ilustrisimo Sr Don  Enrique Liniers hablo  sobre la patrona de la Armada  y en nombre del Almirante Jefe de la Armada desgrano la  gran labor de las distintas unidades de la Armada destacadas por todo el territorio nacional,especial atención a las que están en otros países en misión humanitaria y de protección.



 A continuación fue recibida La  Patrona  en procesión a bordo de un pesquero y rodeada de embarcaciones deportivas y pesqueras donde se le rindió  homenaje en el muelle frente a la Comandancia Naval  siendo recibida por el Comandante Naval  y el párroco oficiante de la misa.



Miembros de la Liga Naval acompañaron a la Patrona en todo su recorrido a bordo de CAREN V embarcación de 40 pies comandada por Elias y Olga miembros tambien de la Liga Naval de Santander








Sobre las 13.45h el Comandante Naval invito a todos los asistentes a un vino español y un brindis  por España y la Fuerzas Armadas. 








Ya por la tarde 20.30h comenzó la procesión desde la Iglesia de los Carmelitas (Santander) con recorrido por diversas calles de la ciudad  donde los miembros de la Liga cumplieron con su deseo proteger a la Virgen en todo su recorrido.

Acompañaron al  Presidente  el delegado de Felan y Aeslin  don Jacinto Garcia asi como otros miembros de la Liga y simpatizantes de  Valladolid y Madrid.             

Comunicación LNS&C /ferace 54-20089/16


No hay comentarios:

Publicar un comentario