domingo, 7 de febrero de 2016

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - VISITA A GIJÓN, SALINAS Y AVILÉS.




"VISITA DE LA LIGA NAVAL DE SANTANDER A ASTURIAS"



El pasado día 6 miembros de la Liga Naval de Santander y el delegado de AESLIN en Cantabria asistieron en Asturias a una visita invitados por los compañeros de  los Veteranos de la Armada (Lepanto) encabezados por Don Rafael Luís García y Don Antonio Sabino los cuales acompañaron a Fernando Acebal, Presidente de la Liga Naval de Santander y Cantabria, Jacinto Garcia, Delegado de AESLIN en Cantabria, y Don José Luís Hernández, de la Junta directiva LNS&C a contenplar las anclas y demás pertenencias de barcos situados en el denominado “Museo de las Anclas Philippe  Cousteau", situado en la Península de La Peñona  rodeado de mar y vegetación  y dando vista a la Playa de Salinas (Concejo de Castrillon).


Museo que fue creado por la “Cofradía Buena Mesa de la Mar”en honor a su padre  JACQUES I,  dicho Museo que se puede visitar en cualquier momento pues se encuentra al aire libre y las puertas siempre están abiertas.


Un busto PHILIPPE COUSTEAU preside el Museo.



También visitaron la sede de Asociación Lepanto próxima a la playa de Salinas (Avilés) donde se les fueron mostrando las distintas dependencias de dicha sede así como las condecoraciones y metopas, especialmente las que pertenecieron al  Buque “AZOR” y la Fragata Asturias.




Reuniéndose a continuación con los nuevos miembros de la “Liga Naval de Gijon y Asturias” que próximamente tomaran el relevo en la Junta Directiva, circunstancia esta,  que se comunicara oportunamente.




Una vez en el Club Náutico de Salinas fueron cumplimentados con unas merecidas viandas  regadas con vino del país (SIDRA). 


Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones, demostrando especial interés en la  Maqueta del “Juan Sebastián el Cano” cedida por la Asociación Lepanto a dicho club.


OTRAS FOTOS DE LA JORNADA MARINERA 







LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES  (AESLIN)
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario