martes, 28 de julio de 2015

LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA - PRESENTACIÓN DE LA REGATA ILLAS ATLÁNTICAS RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA



                                 
Presentada la Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España para barcos Clásicos y de Época

Se celebrará del 21 al 23 de Agosto, siendo organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar. 

Además de la regata, tendrán lugar una gran variedad de actividades

Santiago de Compostela, martes 28 de Julio de 2015




Se presentó en las instalaciones de El Corte Inglés-Hipercor de Santiago de Compostela, la  REGATA DAS ILLAS ATLÁNTICAS RED ELECTRICA DE ESPAÑA para barcos Clásicos y de Época que discurrirá los días 21 a 23 de agosto próximo, en el entorno marítimo del Parque Nacional Illas Atlánticas, fundamentalmente  por Ons, Onza y Sálvora, siendo organizada por el Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove, con base en el puerto de Pedras Negras.  


 D. José Cacabelos Rico, Alcalde de O Grove

El evento fue presentado por D. Alain Bernárdez Alonso, Director del centro El Corte Inglés de Santiago, que actuó de anfitrión, al que siguieron en su alocución D. Ulises Bértolo García, Presidente del Club Náutico San Vicente; D. Carlos González Patiño, Delegado en Galicia de Red Eléctrica; D. José Juan Durán, Presidente de Portos de Galicia;  D. José Cacabelos Rico, Alcalde de O Grove; Dña. Carmen Pita, Directora de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia, cerrando el acto D. José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia;




 Foto de familia de los directivos asistentes


La VIII edición de esta Regata das Illas Atlánticas Red Eléctrica de España, al igual que en la anterior, se celebrará en el marco del acuerdo suscrito con la Secretaría Xeral de Turismo, Secretaría Xeral de Deportes, Dirección Xeral de Conservación da Naturaleza, Portos de Galicia, Deputación de Pontevedra, Concello de O Grove y Red Eléctrica de España para el desarrollo turístico de Pontevedra a través de la navegación a vela.




González Patiño entrega reproducción de premios a Lete Lasa

El evento tendrá como base una vez más el Puerto de Pedras Negras, gestionado por el Club Náutico de San Vicente, galardonado con seis banderas azules consecutivas y también con la bandera “Q” de Calidad Turística Española, siendo una de las marinas elegidas por Portos de Galicia, como “puerto piloto” para la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico de la Náutica Recreativa en Galicia 2012-2020.




 Lete Lasa entre el alcalde de O Grove y el Presidente del Club Náutico

En esta VIII edición, la regata seguirá conservando los mimbres con los que fue ideada y creada por el Club Náutico San Vicente, intentando mantener y realzar en Galicia la cultura del barco clásico con todas las implicaciones culturales, históricas y sociales que conlleva, tomando parte en ella además de los barcos denominados Clásicos, también los tradicionales.

La regata este año constará nuevamente de dos jornadas de regatas (sábado una etapa costera larga y domingo una costera también, pero más corta), con otra jornada previa  el viernes 2 que estará dedicada a la recepción, inscripción y medición de las embarcaciones participantes, y se llevarán a cabo también una serie de actividades adicionales como será la Exposición fotográfica “Los Faros en Galicia” del fotógrafo Nacho Santás y conferencia  divulgativa “Los Faros en Galicia, historia, tecnología y futuro”, impartida por la Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Dña. Marisa Marco Breva; una Exposición de coches clásicos y el IV Concurso de fotografía El Corte Inglés así como un Concurso de dibujos para niños de entre 6 y 14 años  y como tema “La Luz y el Entorno””.

Por último, recordar nuevamente que este gran evento como es en la actualidad, tuvo como base lo que desde 2008 a 2011 fué una Concentración de Barcos Clásicos, Época y embarcaciones tradicionales y que desde hace tres años se transformó en un evento con carácter deportivo pero sin perder el espíritu de camaradería de las concentraciones anteriores, con la intención de los organizadores de dar un salto cualitativo hasta llegar a convertirlo en lo que ya es una realidad, un evento de gran perspectiva nacional e internacional en el mundo de los barcos Clásicos y de Época. 



 Presidente del Club Náutico San Vicente y los Trofeos 


En la última edición, el cuadro de vencedores de las tres clases formadas según  sus características fué en la Clase Ons: 1º) Acacia (6 metre – Mauricio Sánchez – RCN Sanxenxo), seguido del Pingüino Uno (Austral – Carlos Romero – CM Canido) y 3º) Bellisa (Maica – Jose M. Cores – Agabace ); en la Clase Sálvora, 1º) Arosa X (Latittud 46 – Luis Tourón – CN San Vicente), seguido de Voador (Star Class – Miguel Gago – Asoc. Rompetimons) y 3º) Sea Otter (Fisher 30 – José Caride - independiente). Y por último, en la Clase Cies ganó la Irmandiña (Dorna – José Garrido – CA. Dorna Meca) seguida de Airexa (Dorna – Fernando Pombo – As Joritas Cambados) y la Sara O (Dorna de Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente), recayendo el premio al barco más representativo en el Pingüino Uno. 

Las regatas nuevamente se clasificarán bajo el sistema de hándicap JCH, prestando la Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época (Agabace) su asesoría técnica para ello así como auxiliando en la correcta medición y comprobación de certificados de los barcos participantes.  

Fuente: Organización Prensa Club Náutico San Vicente
Nuestro agradeciemiento a don Fernando Giraldo. DESMARQUE S.L.

LIGA NAVAL DE CORUÑA, VIGO Y GALICIA.
AESLIN - FELAN



         
                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario